03 agosto 2006

Solo Prensa

Al salir del trabajo, durante mi trayecto a casa en el coche escucho Ser Deportivos. Tengo otras alternativas como el programa de Trecet en Radio 3 o el de música clásica en Canal Extremadura Radio, pero me da miedo escuchar ese tipo de programas cuando tienes que conducir entre las 15:00 y las 16:00 horas por esta Extremadura nuestra en que lo que apetece a esas horas es gazpacho, sandía y siesta. También hay más alternativas, pero a esas horas también hay deportes por casi todo el dial. Yo me decanto por el programa de la Cadena Ser.

Antes de que os cuente la de repeticiones, tópicos, absurdeces y enredos que se escuchan y se leen en este tipo de prensa, os recomiendo que leáis a Pierre Nodoyuna, que ha hecho un análisis sobre el periodismo deportivo. También otro del periodismo especializado y otro del periodismo taurino. Me parecen unos análisis muy interesantes y muy acertados. Añadir que para mi la prensa deportiva es muy similar a la rosa.

2 comentarios:

César Ramos dijo...

Bienvenido a extremadurapositiva, tu aportación desde Barcarrota va a ser muy importante.

Anónimo dijo...

Pero la madre de todas esas prensas, periodismos, informaciones o mera publicidadades, estilos y modos es la puramente política, sobre todo de la SER, la COPE, RNE y ese tremendo etc., de la prensa canallesca en España, señor. NO ya por la falta de formación y criterio políticos de los que la hacen, sino por la tendenciosidad vergonzante y bochornosa, pura propaganda engañosa. No me la ponga usted, por omisión, como modélica, cuando ninguna, y en ningún sitio der cercado coto de las autonomías (ese asfixiante corral) lo es. Salvo "Le monde Diplomatique", que leemos, me parece que cinco o seis en toda Extremadura... Y si lo observa y lee estudios los "profesionales" de la cosa deportiva son los mejores a la hora de hacer información política y social. Es lo que se llama superestructura "cultural", que tiene que ser coherente y "justificar" la base y la infracturctura capitalista dominante. Les pido que sean un mínimo de rigurosos si escriben sobre eso. Gracias.