18 agosto 2006

Poyeya, el negocio

El fenómeno poyeya no es casual. Telecinco, o la productora de Aquí hay tomate quieren retablilizar su descubrimiento. Quieren convertir el error cometido por Soraya durante su actuación en la canción del verano. Pero no la canción de Soraya, ya que los derechos tanto de la canción como de la voz de la cantante no les pertenecen.

¿Qué han hecho entonces? Primero machacarnos con la tontería, porque realmente la gracieta no pasa de ser un simple error de vocalización en una actuación en directo. Además que no lo comete un artista consagrado en el mundo de la canción, si no de una cantante que está dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Y después inventándose una canción a partir del poyeya, que de esta si que podrán vender discos, actuaciones, hacer galas y la nueva gallina de los huevos de oro: los Politonos, Sonitonos y Jilitonos. Ahí esta la clave del poyeya, porque los del tomate no le tienen hincha a Soraya, sino que quieren hincharse a costa de ella.

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