17 agosto 2006

Mi tele está cambiando

En estos últimos años me han sorprendido unas cuantas series de TV. De entre mis favoritas Mujeres Desesperadas, 24, Perdidos y House, me quedo con el doctor, mejor dicho, estoy enganchado al doctor. Mi afición a estas series, o en algunos casos telenovelas de nueva generación como es el caso de las desesperadas, no viene dada por mi enganchamiento televisivo y mi dedicación al sofá, sino gracias a Internet. Me descargo mis capítulos de mi serie preferida y los veo tranquilamente sin necesidad de anuncios y sin esperar al día de la semana en que lo ponen. Además de poder verlos en su versión original subtitulada y sin necesidad de esperar a la semana siguiente.

Internet está haciendo que cambien los modos de ver la televisión. Incluso está consiguiendo que los productores de estas series llegen a hacernos caso cuando opinamos. Es el caso de la película Snakes in a Plane, en la que el guión recoge las opiniones de los internautas y antes de su estreno ya es una película de culto. Stephen King intenta lo mismo con Lost, a cuento de las temporadas que se hacen para seguir ganando pasta:
Llamar a Lost una “gallina de los huevos de oro” es una subestimación. Estamos hablando de … cientos de millones de dólares potenciales en DVDs y más..

[pero]… cuando una historia está perfectamente contada, llegó el momento del fundido a negro. No me importa si Jack, Kate y los demás se dan cuenta que están muertos y descienden por la escotilla hacia un rayo de luz blanca o si entran entre ellos en una explosión de salvajismo digna del final de “El Señor de las Moscas“. Pueden descubrir que son parte de un experimento (humano o alienígena). Jack incluso podría despertarse y descubrir que todo es un sueño (de hecho, odiaría eso).

Pero por favor, tíos, no maltraten a esta gallina con años de flashbacks rebuscados y sin sentido. Acabenlo como quieran, pero háganlo cuando llegue el momento apropiado para el cierre.


¡Pero si es que hasta cambia el número de planetas del Sistema Solar!

No hay comentarios: