Acabo de ver Fast Food Nation. La película hace un repaso a la trazabilidad de la hamburguesa. Muerte del vacuno, transformación en filetes, preparación de la hamburguesa, además del trabajo de los directivos de marketing y el viaje de los inmigrantes que trabajan en el sector.
La película es muy realista y poco sorprendente, pero se les debe de haber atragantado a Mc Donalds (Reino Unido) cuando saca una campaña revolucionaria invitando a los usuarios a hacer cualquier pregunta. No hay ningún filtro previo y ellos responden a todo lo que se le pregunta. Ya llevan casi 10.000 cuestiones, entre las cuales hay algunas que son bastante estúpidas ("¿Por qué las patatas llegan frías a casa?"). Sinceramente me gusta, creo es la mejor respuesta que podía dar una empresa como Mc Donalds para digerir realidades como las de Fast Food Nation o Super Size Me. Películas que deberíais ver, si nunca os habíais imaginado que hay tras un macmenú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario