15 noviembre 2006

¿Cuándo empieza la Navidad?

Todos tenemos claro cuando empieza el cole, la liga de fútbol o la feria. Es más en la mayoría de los pueblos y ciudades la Feria comienza con el alumbrado del ferial. Pero, ¿y la Navidad?


En Barcarrota ya se están poniendo las luces y ayer podía leerse "Felicidades" en el cruce más transitado del pueblo. Aun no se han encendido pero no tardarán mucho en encenderlas, ¿entonces ya estaríamos en Navidad?

A mi gusto, la Navidad comienza con el sorteo de la lotería, ese es el día. Es más, ¿por qué no se encienden las luces de la feria 15 días antes? Es que yo soy más feriante que navideño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pueblo es aún peor. Todo empieza con las Fiestas de San Cristobal, a principios del Verano. Se colocan las luces, no muchas, pero ahí están. Y ya durán colgadas todo el Verano, hasta la Feria en Septiembre (yo también soy más feriante). Dichas luces por estúpido que parezca se suelen mantener hasta Navidad (se añaden algunas con motivos navideños, horror). Con la llegada del nuevo año no acaba la cosa: la Fiesta de San Blas y los Carnavales están demasiado próximos para poder desiluminar el pueblo. Asi que llegamos bañados en luces a los días posteriores a Carnaval. Entonces sí, alguien considera que hasta el Verano ya es demasiado tiempo, así que por fin se hace la oscuridad. Y en Verano vuelta a empezar. Con lo cual si algún visitante ajeno a los eventos populares de Los Yébenes pasa por allí puede que sufra algún transtorno espacio-temporal consecuencia del permanente estado ilumino-festivo. Y eso es todo. Viva la alegría ( y el desperdicio de energía). Por cierto Virgo, tu eres afortunado conocedor de la Feria de Yébenes y su maravillosa pólvora.

virginio dijo...

Maravillosísima diría yo...

Anónimo dijo...

hola yo quiero saber la fecha justa de la navidad de 2008





gracias


las chicas

virginio dijo...

A mi entender.... este fin de semana... y continuar con la lotería el lunes... pero vamos, a gusto del consumidor (nunca mejor dicho)...