03 noviembre 2006

Rayos de sol



La fotografía es de la central solar de Tabernas en Almeria. En Extremadura se va a construir otro proyecto parecido, la más grande*el parque solar mayor del mundo. Será en Trujillo.

*inexactitud corregida.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen nada que ver la planta de Tabernas con la de Trujillo, una es solar t´ermica y la otra fotovoltaica. Tampoco es verdad que sea la m´as grande, de hecho muy cerca de tu pueblo van a montar una de 24 MW y en Moura (Portugal) una de 62 MW http://elmundo.es/elmundo/2006/06/08/ciencia/1149756829.html

..... veo muchas "inexactides" en este blog

virginio dijo...

Gracias por el comentario.
Ya lo he corregido, aunque mi idea no era hablar de cifras en el post,porque a lo mejor en espacio finalmente si que es la más grande, simplemente pretendía enseñar lo gigantesco de lo que parece que se va a montar. Poco más...

Respecto a las "inexactides" (si lo has puesto a drede te ha quedao mu bien el guiño), intento e intentaré que no las haya... tal y como le han dicho al alcalde de mi pueblo: "Avisado quedo"
Eres un sol!

Anónimo dijo...

Repito el enlace sobre la planta de Moura, que parece que ha salido cortado:
www.elmundo.es/elmundo/2006/06/08/ciencia/1149756829.html

Decir que la proliferación de intalaciones de este tipo en esta zona (Extremadura-Alentejo) tiene dos causas principales:
1º Es una de las zonas con más horas de sol.
2º El Real Decreto 436/2004 obliga a las companias eléctricas a comprar la energía generada y a pagarla a un 575% del precio medio del KW.
Esto hace que la inversión sea rentable en un plazo aceptable y por ello atractiva, sobre todo para propietarios de terrenos de gran extensión y aparentemente poco productivos.

Respecto a la carta a la que haces referencia sigo viendo "inexactides".... por lo menos sobre el autor.

Gracias por lo del sol

virginio dijo...

No sé a q carta te refieres, o llamas carta al post... pq lo q hago es un link a una noticia del extremadura y poco más...

Anónimo dijo...

Por mi parte, cambiando un poco el tono alrededor de la noticia, lo que me vino a la cabeza cuando leí "Rayos de Sol" fue la ventana de un ático en el centro de Madrid con un radiante sol iluminando el bello rostro de una Paz Vega cantarina... un rayo de sol guo jo jo..