Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.
Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?
Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego.
Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman.
Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros.
¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.
Antes de ayer pude ver de nuevo Pulp Fiction y Tarantino ya demuestra en esa peli su pasión por las catanas. Bruce Willis se carga con una a su secuestrador. De Pulp Fiction hay también unos cuantos diálogos realmente buenos. Ya os los pondré.
1 comentario:
Por delante, me gusta mucho Tarantino, de verdad. Lo veo renovador del cine, contundente, desinhibido. Ahora, que a esas alturas de película ya no me enteré del diálogo, porque a mí la segunda no me gustó tanto como la primera. Pienso en kill Bill y veo a unas tías en chandal amarillo saltando con katanas, y eso está bien (para mi estética); quiero decir si se ejecuta con gracia y eres Tarantino, o sea, te ríes de la cultura en general.
Ensalza y eleva a cierta relevante categoría lo que no puede ser cultura, con perdón, más allá del momento (se me viene a la cabeza Warhol, el pop, Capote, las películas de su compinche Paul Morrisey). Lo efímero.
Supongo que cada generación tiene a sus clásicos. Los míos son Scorsese, Coppola, W. Allen...
Yo recomendaría también "Reservoir dogs" y "Jackie Browne".
He descubierto tu blog hace poco. Hermandad barcarroteña. Saludos.
J. Ignacio
htttp://ikujota.bitacoras.com
Publicar un comentario