19 mayo 2006

otro boicot?

No sé quien fue primero Cataluña o la Iglesia, pero el caso es que en este país o estado o nación o territorio (alguien debería de explicar las diferencias para que se sepa de lo que se habla) todo el mundo pide más. Los últimos, que en realidad siempre han sido los primeros, no se conforman con el 0,5% y quieren el 0,8% del IRPF. ¿Se le hará algún tipo de boicot a la Iglesia como el fomentado contra los productos catalanes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

No creo que se pueda comparar el 3% de comisión que se llevaban CIU PSC, o el impuesto de ERC por trabajar como funcionario, o el que este en el poder en ese momento, (PP PSOE etc...) para que luego se les unda el Carmel, con lo que recauda la Iglesia Católica, y que luego revierte en ayudas, misiones, caritas, etc...

Seguro que lo sabes, pero queda muy progre meterse con la Iglesia.

virginio dijo...

Si consideras que meterse con la iglesia es decir "que quieren el 0,8%", pues vale...
pero sigo creyendo que cualquier institución, asociación, partido político, empresa, empleado, funcionario, agrupación, etc, siempre "quiere más", es más, lo veo lógico por su parte y lo defiendo y respeto. A los que pongo en duda en esas líneas es a los que fomentan los boicots y que sólo los hacen contra los que creen convenientes y a otros, que también piden, hasta los defienden. ¿tú crees que habrá boicot, o se saldrá a la calle a defender la "ampliación"?

Anónimo dijo...

No considero que meterse con la Iglesia es decir " que quieren ..."
lo malo es la forma de decirlo y dudar del fin al que van destinados.
Por otro lado no creo que el boicot a los productos catalanes sea producto de pedir una tajada mas grande en el IRPF. ¿O tu crees que si?

Puedes proponer al boicot a la familia Bardem: creo que se apuntan a todas y hasta salen con banderas a la calle: como el otro día, encadenándose a los árboles con la Baronesa. Se habría encadenado si hubiera sido un alcalde socialista. Sinceramente creo que no, (y seguro que conoces muchos ejemplos).

virginio dijo...

No he dudado del fin al que van destinados. Eso es otro debate en el que podemos ver lo bueno e innegable (ayuda al tercer mundo, pobres, etc) y también lo malo (desde el A3 que se compra algún que otro sacerdote, hasta el retiro espiritual del legionario de cristo mayor)... como digo es otro debate.
Aunque si entiendo que puede molestar la forma de decirlo, pero creo que en este espacio puedo permitirme salpicar la información con un poco de subjetividad, sin caer en la demagogia ni la mentira.

Sobre los motivos del boicot, imagino que son muchos, uno de ellos la pasta, o al menos el que considero mas respetable dentro de las motivaciones. Las identidades de cada uno ("soy catalán y no español", me parecen igual de respetables que el que diga lo contrario y "odie cataluña y se sienta exclusivamente español), que cada uno las celebre como crea coveniente, que al igual que la fe, ni se da, ni se quita.

Y los Bardem y los arboles, también son otro debate. Obviamente se manifiestan porque está Gallardón y Espe, del mismo modo que Julio Iglesias y Norma Duval aparecen en campaña solo con el PP, cosa que también hay que respetar.
La historia de los árboles la he visto absurda desde el primer momento.