02 octubre 2007

Consejos para ver las series españolas

Las series españolas en directo suelen ser muy pesadas, pero en cambio grabadas y vistas al día siguiente mejoran bastante, al igual que los ravioles con salsa, que recalentados tienen un sabor especial.

Estos días he descubierto que es muy recomendable grabar series nacionales y verlas más tarde utilizando el play x2, es decir, lograr (mediante la tecnología) que cada minuto real se convierta en cuarenta y cinco segundos. Para ello hay que tener una grabadora más o menos moderna, ésas con ruedecita, para conseguir el efecto de adelantamiento paulatino.

Bajo el efecto play x2, la ficción española gana muchísimo. Es posible que las voces de los actores se apitufen un poco, y que los personajes caminen como caminaba Franco en el No-Do, o como camina Pato en Pocoyó, pero ése es un precio asequible.

Por contrapartida, logramos que las tramas ganen cierto dinamismo, que las publicidades tengan una duración aceptable y, sobre todo, que Daniel Guzmán logre pestañear sin parecer un robot. Recomiendo efusivamente a los lectores de Espoiler grabar series españolas y mirarlas al día siguiente en play x2. (...)

Sigue leyendo a Hernan Casciari

2 comentarios:

Cipri dijo...

Es curioso como para muchos resulta mas facil dar más valor a las series o películas hechas fuera de España que a todo lo que por aquí se elabora. Muchas veces me he preguntado como puede haber personas que lleven una camiseta en la que pone claramente, por ejemplo, "beautiful", pero que nunca se pondria otra camiseta donde dijera "Bonita". Es un caso parecido, lo de fuera estupendo, lo de aquí una verdadera mie....

virginio dijo...

La habitual crítica de los seguidores de estas series es su lentitud. Ayer por ejemplo volví a ver Cuestión de Sexo y me está gustando la serie, lo que sucede es que necesita un poco más de velocidad. Como por ejemplo Aquí no hay quien viva o Siete Vidas, que tenía un buen ritmo y unos diálogos geniales.