25 mayo 2006

Kebab y guantanamo

Me encantan los kebab. Sin duda los mejores de Badajoz, los hacen junto al pirulo de la Plaza de Santa Marta. Ayer, mientras me preparaban mi kebab, les pregunté a los que atienden en el local si su país estaba clasificado para el Mundial. Me respondieron al unísono que no, que en Pakistán, que es de donde son, a lo que se juega es al cricket. "Un juego muy interesante" me decían.
Al llegar a casa, enciendo la tele para disfrutar de mi manjar y en La 2 aparecen 3 chicos que habían estado retenidos sin derecho a abogados y sin juicio en Guantánamo durante más de dos años. Con sus testimonios, han dado pié a la película "The Road to Guantanamo". Ellos son de nacionalidad inglesa y origen pakistaní.
Actualmente en Guantánamo hay más de quinientos presos, entre ellos media docena de niños. Muchos llevan allí varios años, pese a no existir cargos en su contra.

No hay comentarios: