17 marzo 2005

El nuevo MERCHANDISING taurino



Esta fotografía primera, es el cartel de toros para el festejo taurino que habrá en Jerez de los Caballeros el próximo domingo 27. Este cartel de toros sería impensable hace unos años, pero quizás estén llegando nuevos tiempos a algo tan enquilosado y conservador.
Antiguamente el cartel reflejaba la "lucha" y el "riesgo". En este cartel no puede verse nada. Más bien parece un cartel de un concierto, de una gala de Operación Triunfo.
El cartel es suave, muy dulce, va dedicado a un público mucho menos agresivo, incluso diría que femenino, que desconoce por completo lo que realmente sucede en una plaza de toros y que en algunos casos se acercará a ella para ver a los personajes del mundo rosa que a diario empapan la televisión. Ya no se vende el festejo en sí, si no a los personajes.

Comparado con el otro cartel, el clásico, hay también una clara ausencia de lo más desagradable del toreo. La muerte y el como muere el toro. No se ve el traje de luces, las espadas, las banderillas, la sangre.... por no verse, no se ve ni el toro.
Definitivamente y aunque los "defensores de los toros" no quieran, el mundo taurino que hasta hace poco se conocía, definitivamente, está cambiando.
..Vir..

No hay comentarios: